electrocd

Billet

Crítica

RNE3: Atmósfera, 15 août 2021
vendredi 13 août 2021 Presse

Ha habido un accidente en la línea principal de la historia y como consecuencia se ha perdido toda la Antigüedad. El sueño de los Maestros del Universo se hizo realidad antes de tiempo: saltamos directamente del Neolítico al Medievo, fundando una civilización planetaria absolutista.

Una mezcla entre la implacabilidad de los romanos, la hipocresía griega, el totalitarismo de la civilización faraónica, la etérea crueldad de la China dinástica y, por supuesto, la insondable estupidez de la Edad Media occidental. Es esta Ucronía la que se describe en el disco que abrimos esta noche de Dominique Bassal titulado axet remperimos te. Ni siquiera estamos muy seguros del significado preciso de este lema del Imperio, algo así como “acepta gatear” o “acepta o te romperán”.

El compositor e ingeniero de sonido Dominique Bassal, estudió música electroacústica en un momento en el que esa disciplina estaba a la vanguardia de la tecnología de audio. Comenzó a trabajar en la producción de música comercial como arreglista y gerente de estudio, donde aplicó técnicas de vanguardia al mundo de la música pop, muy estricto y conservador en ese momento.

Un mélange d’impitoyabilité romaine, d’hypocrisie grecque, de totalitarisme de la civilisation pharaonique, de cruauté éthérée de la Chine dynastique et, bien sûr, de l’insondable stupidité du Moyen Âge occidental. C’est cette uchronie qui est décrite dans l’album que nous ouvrons ce soir de Dominique Bassal intitulé axet remperimos te.