Crítica

RNE3: Atmósfera, 25 novembre 2018

Ana Dall’Ara-Majek es una compositora, artista sonora e investigadora parisina que vive en Montréal. Se dedica al estudio de cómo interactúan los enfoques instrumental, electroacústico y el pensamiento computacional en la composición musical. En 2016, obtuvo un doctorado en composición en la Université de Montréal, donde también impartió varios cursos en la sección de música digital.

Abrimos esta noche su álbum Nano-Cosmos, publicado con el prestigioso Empreintes DIGITALes (CD / DL) un disco de cinco piezas compuestas entre 2012-17 que explotan con exuberantes e innovadoras florituras que hacen cosquillas en los tímpanos más delicados. Un ciclo de piezas acústicas dedicadas a los insectos, pequeños artrópodos y microorganismos.

Hemos elegido para esta noche el tema Bacillus Chorus creado en 4 canales en el Blue Spider Studio en Montréal (Québec) en 2016 y se estrenado el 7 de agosto de 2016 en la Internationale Ferienkurse für Neue Musik en Darmstadt (Alemania).

Esta es una pieza perturbadora llena de una modificación de pitch chillona y cortante de la frase “for The Birds” sobre una percusión muy diseñada y efectos de láser espacial. Las interminables complejidades experimentales producen aquí efectos antagónicos: el oyente puede sentirse calmado o excitarse al mismo tiempo.

Las interminables complejidades experimentales producen aquí efectos antagónicos: el oyente puede sentirse calmado o excitarse al mismo tiempo.

En poursuivant votre navigation, vous acceptez l’utilisation de cookies qui permettent l’analyse d’audience.